Extraen riñón a mujer que fue acuchillada por su expareja en Tabasco

México.-Ana María “N”, quien fue acuchillada por su expareja en septiembre pasado cuando esperaba el inicio de una audiencia de juicio de violencia familiar en Villahermosa, Tabasco, tuvo que ser intervenida para que se le extrajera un riñón a causa de las heridas.

Silvia Roldan Hernández, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, reportó que la mujer de 29 años de edad, quien fue apuñalada hasta en 11 ocasiones el 26 de septiembre de este año, recibió lesiones en páncreas, el hígado y riñón.

Debido a lo anterior, precisó que no hubo más remedio que quitarle el riñón, pero indicó que la víctima “está mucho mejor, es fuerte, ha respondido bien al tratamiento”.

Resaltó que la mujer “está con traqueotomía, pero está en buenas condiciones. Hay que estar atentos a cualquier cosa”.

Nota recomendada: Reportan explosión de polvorín en Zumpango, Edomex

El pasado 26 de septiembre, Ana María, madre dos niñas, fue atacada con un cuchillo por su expareja, identificado como José Roberto “N”, de 30 años, en la sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad, de la región 9.

El sujeto, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, burló el cerco de la policía procesal, posteriormente se acercó a la víctima e iniciaron un breve diálogo, tras lo cual, el sujeto sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la hirió.

ACV