Fórmula 1 revela el diseño que tendrán los monoplaza en 2021

Ciudad de México.- En las primeras horas de este miércoles, la Fórmula Uno dio a conocer la aprobación del Reglamento Técnico para la campaña 2021, el cual con el apoyo de las 10 escuderías, aceptó la propuesta final de la FIA y Liberty Media.

Por su parte Jean Todt, presidente de la FIA, dio a conocer que con los cambios que habrá, las carreras se vivirán de una forma especial. "Han sido dos años de intenso trabajo y de desarrollo y hoy publicanos el nuevo reglamento, para una F1 más sostenible y más excitante. La acción será mas intensa en la pista, con mas oportunidades de atacar y adelantar en pista", detalló.

Algunos de los cambios sobresalientes se centrarán especialmente en la aerodinámica de los autos, puesto que el alerón delantero es más largo, el cual servirá para detener la mayor cantidad de impactos.

Aunado a ello, los monoplazas tendrán neumáticos de 18 pulgadas y su peso pasará de 743 a 768 kilos. También se tiene contemplado que el gasto será que tendrán las escuderías será de 175 millones de dólares.

Por otra parte, resalta que los nuevos vehículos serán tres segundos más lentos a comparación de los actuales, sin embargo, podrán adelantar con una mayor capacidad en las pistas.

Cabe resaltar que los cambios entrarán en vigor para la temporada 2021-2022.

Obs