Fórmula 1 y Sedena comparten plaza en el F1 FANZONE

Por Diego Ríos

@diegorioz

Por cuarto año consecutivo, más de 40 mil personas vivirán la experiencia de un piloto de Fórmula 1 dentro de su bólido, esto gracias al cuarto episodio del F1 FANZONE CDMX que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el Campo Militar Marte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Entre las áreas de diversión que comprenden la F1 FANZONE CDMX están:

-Experiencia, Fórmula 1 Game Zone con al menos 22 actividades relacionadas con la Formula 1 como simuladores y full motion entre otras.

-Adrenalina, donde los asistentes podrán experimentar deportes extremos.

-Festival Musical, con una cartelera que consta de 11 grupos en vivo, que trae como plato fuerte al colectivo de música electrónica/nortech Nortec Collective.

-Food trucks, con una amplia variedad de alimentos y bebidas distintivas de la gastronomía local de la Ciudad de México.

Se contará con la presencia de los pilotos de la Escudería RedBull Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que estarán dando autógrafos, entre otras escuderías que se siguen sumando.

Aunado a una exposición especial que se dará a conocer por primera vez en el mundo sobre el finado campeón Ayrton Senna, donde a través de artículos personales se busca hacer un reconocimiento a su carrera y campeonatos ganados alrededor del mundo.

“En el marco de la F1 FANZONE, la Secretaría de la Defensa Nacional, invita al pueblo de México a visitar el Campo Militar Marte, ubicado a un costado del Auditorio Nacional,  y al mismo tiempo poder apreciar las diferentes actividades que realizan tanto el Ejército como la Fuerza Aérea Mexicana”, expresó el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Jesús Gabriel López Gutiérrez.

La SEDENA tendrá una amplia participación en la F1 FANZONE CDMX donde se exhibirán:

-Las labores del personal de las Fuerzas Armadas en el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.

-Adiestramiento Canino, las actividades de búsqueda y rescate ante siniestros por parte de los binomios canófilos.

-Planteles Militares, donde los jóvenes podrán conocer la oferta educativa que se brida a través de los planteles de nivel medio superior y superior.

-Fuerza Aérea Mexicana, con la presencia de dos aeronaves, un avión PC7 y un helicóptero MD con total acceso para los asistentes.

-Fuerzas Especiales, para que la gente conozca el equipamiento a través de tres tanques de guerra.

-Policía Militar, donde se dará a conocer el papel de la mujer y la evolución de su participación dentro de las Fuerzas Armadas.

23 mil metros cuadrados de exposición, aguardarán al menos 45 mil asistentes, los que se esperan acudan durante los tres días que dure el evento. El costo de la entrada es de 150 pesos por adulto o 300 por los tres días, los niños menores de 12 años y  adultos mayores entran gratis. Se contará con el área más grande dedicada a los niños de todos los eventos anteriores.

El próximo viernes 27 de octubre empiezan las actividades a las 10 de la mañana y cerrarán puertas a las 8:00 de la noche. Todos los horarios van de acuerdo al Gran Premio de México, y se contará con una transmisión simultánea en vivo desde el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El día sábado y domingo abrirán a las 11 de la mañana y cerrarán a las ocho de la noche, considerando que Nortec Collective cerrará el Festival Musical y es probable que se prolongue el cierre la noche del domingo 29.

El F1 FANZONE, es el festival oficial de la Fórmula 1 más grande del mundo. Tiene lugar en ciudades como Abu Dhabi, Mónaco, Montreal, Melbourne y Londres. Desde 2014 se lleva a cabo en la CDMX a la par del Gran Premio de México.

La primera edición fue realizada en 2014 y contó con la asistencia de 15 mil personas y se llevó a cabo en Plaza Cuicuilco; el segundo año tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec y recibió a 42 mil asistentes; en 2016 recibió a 38 mil aficionados en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y en 2017 se espera la visita de 45 mil fanáticos de la Fórmula 1, categoría considerada “la reina del automovilismo mundial”.