Facebook aclara que hackers robaron datos de 29 millones de usuarios

La confianza en Facebook parece ser cada vez más frágil y ello preocupa a sus usuarios; la empresa informó que este viernes que, debido a una brecha en su sistema de seguridad, la información de más de 29 millones de personas quedó expuesta antes los hackers.

via GIPHY

Lo anterior se relaciona con el anuncio del pasado 28 de septiembre, fecha en la que, supuestamente, los datos de 50 millones de cuentas fueron atacadas durante un ataque cibernético, sin embargo aclaró que fueron entre 29 y 30 millones los perfiles hackeados.

“Sabemos que menos personas fueron afectadas de las que pensamos originalmente. De los 50 millones de personas a las que se tuvo acceso de sus credenciales y que creímos afectadas, unos 30 millones son a los que realmente se les robó su información”, señaló el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen.

De acuerdo con la información, el nombre, números telefónicos y correos de 15 millones de usuarios fueron robados; mientras que, además de esos datos, de otros 14 millones, extrajeron su estado civil, sexo, preferencia religiosa, lugar de trabajo o estudios, idioma, fecha de nacimiento, lugar de residencia, sitios en los que fueron etiquetados y dispositivos desde los que iniciaron su sesión de Facebook.

Rosen agregó que el ataque se dio durante el ajuste de los perfiles de Facebook, lo que vulneró la seguridad de la red y fue aprovechada por los hackers para robar información. Aunuqe

¿Cómo saber si mi cuenta fue hackeada?

La plataforma se encargará de notificar a los usuarios que fueron afectados u exactamente qué datos obtuvieron de ellos, asimismo, avisarán si otras aplicaciones como Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus o Pages, fueron invadidas.

Vah