Facebook lanza Messenger Kids, app que permitirá regular con quién se comunican los niños

La red social Facebook anunció el lanzamiento de su nueva versión de mensajería instantánea para niños menores de doce años, la cual lleva por nombre Messenger Kids y permitirá un mayor control para que padres puedan administrar con quiénes tienen contacto sus hijos.

Esta versión, que incluirá la posibilidad de enviar imágenes temporales como su competidor Snapchat, permitirá a los padres de jóvenes usuarios mantener un control total sobre la lista de amigos y contactos, además de poder ser utilizada sin la creación de una cuenta propia en dicha red social.

Esta nueva aplicación cuenta con todas las opciones que mantiene la versión estándar, sin embargo, y apegadas a la regulación parental, los jóvenes usuarios podrán conversar vía texto, hacer videollamadas con filtros, enviar gifs, entre otros.

A través de un comunicado, Facebook precisó que esta versión de la app no mostrará anuncios publicitarios, ni recaudará datos personales, además de detectar y negar acceso a contenidos no aptos para menor de edad.

Pese a todo, la red social aclaró que toda conversación se mantendrá privada, aún y cuando otra cuenta se encuentre vinculada.