¡Otra vez! Facebook permite acceso a fotos de 6.8 millones de usuarios

Dallas.- Facebook reveló hoy una nueva falla de seguridad que permitió a mil 500 aplicaciones acceder a las fotos de 6.8 millones de usuarios que en realidad nunca compartieron.

"Si alguien sube una foto a Facebook, pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la recepción o entró a una reunión, almacenamos una copia de esa foto para que la persona la tenga cuando regrese a la aplicación para completar su publicación", explicó el director de ingeniería de Faacebook, Tomer Bar en un blog de la compañía.

El error se detectó durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre pasados. Pese a ello, Facebook dijo que el error no afectó las fotografías que se compartieron en las conversaciones de Messenger, y que tras darse cuenta, lo solucionaron el 25 de septiembre.

La compañía informó que la próxima semana otorgará a los desarrolladores herramientas para averiguar si el error afectó a sus aplicaciones involucradas y les ayudará a eliminar las imágenes que no deberían tener.

Agregó que se alertará a los usuarios que pudieron haber sido afectados por la violación a través de un aviso en el sitio que les mostrará cómo ver si las aplicaciones que utilizan se vieron afectadas.

via GIPHY

TE PUEDE INTERESAR: Facebook compartió datos de usuarios a Netflix y Airbnb

La compañía también recomendó a los usuarios iniciar sesión en las aplicaciones que creen que les dieron acceso a las fotografías de Facebook para ver a qué fotografías pudieron acceder.

Este error se suma a las varias fallas en la protección de la privacidad de los usuarios de Facebook, que se han dado en los últimos años, pues todo se desató con el escándalo de Cambridge Analytica que se dio en 2016, pero se conoció hasta marzo de este año.

Vah