Facultad de Ingeniería de la UNAM amanece con graffitis feministas

Ciudad de México.- El día de hoy, la Facultad de Ingeniería de la UNAM amaneció llena de graffiti con consignas feministas, lo que ha dividido al estudiantado, pues mientras  unos apoyan estas acciones como una “manera de visibilización” ante problemas como el feminicidio y el maltrato, otros lo ven como vil vandalismo.

En el Día Internacional de la Mujer, una multitud de mujeres toma las calles, y entre sus peticiones, se encuentran la legalización del aborto legal a nivel nacional,  el fin de la llamada brecha salarial, además de la persecución de la investigación y esclarecimiento de todos los feminicidios que se comenten  en el país.



Dicho lo anterior, muchas de las manifestantes tienen la idea de que al hacer graffitis en lugares públicos, generarán atención a su causa, aunque la mayoría de las veces sucede justamente lo contrario. Y este fue el caso en la Facultad de Ingeniería, la cual, por alguna razón, es blanco de este tipo de pintas cada año.
 



Anteriormente, ya ha habido confrontaciones entre colectivos feministas y la comunidad estudiantil en esta facultad, pues hace unos meses, una serie de amenazas contra los alumnos “machistas” comenzaron a aparecer en los baños de hombres, lo que desembocó en amenazas de violación. Nunca se supo la identidad de los responsables.

JMCG