Facultades de la UNAM entran en paro de 48 horas

Ciudad de México.- Tras la agresión que sufrieron cientos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), campus Azcapotzalco, frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, las facultades de Filosofía y Letras y la de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron un paro de 48 horas.

La decisión fue tomada en apoyo a los estudiantes que fueron agredidos y por el rechazo a la violencia, con el respaldo del director de la Facultad de Filosofía y Letras, el Doctor Jorge Enrique Linares.

Ambas facultades entraron en paro este lunes a las 21:00 horas y se mantendrán así hasta el miércoles 5 de septiembre.

A través de un comunicado, se exigió el esclarecimiento de lo que sucedió y el castigo de los responsables.

Se pronunciaron para que se resuelva el conflicto que existe en el Tras la agresión que sufrieron cientos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), campus Azcapotzalco, frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, las facultades de Filosofía y Letras y la de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron un paro de 48 horas., donde llevan una semana de paro, a través de la razón y el diálogo.

NOTA RELACIONADA: 

Cientos de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, campus Azcapotzalco, fueron agredidos con palos, piedras y petardos por un grupo de “porros” cuando se encontraban manifestándose frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con el reporte, alrededor de 200 estudiantes de nivel bachillerato arribaron a la explanada universitaria, tras reunirse en el Parque La Bombilla, para plantear su pliego petitorio sobre el paro que mantienen en el CCH Azcapotzalco; sin embargo, se replegaron luego de la presencia  de un grupo de pseudoestudiantes, quienes los agredieron.

Tras las agresiones cuatro jóvenes resultaron lesionados por heridas de arma blanca, por lo que fueron trasladados a la Clínica 8 del IMSS, mientras que una mujer y un hombre permanecerán en la clínica de urgencias de la UNAM por los golpes recibidos.

NJAR