Falla en rebombeo 'Aduana' afectó a vecinos, no fue la GAM

“Son falsas las declaraciones que afirman que un error de los trabajadores de GAM dejó sin agua a 200 hogares de las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán, ya que el desabasto se debió a fallas en el Sistema de Rebombeo denominada ‘Aduana’, la cual tuvo el derramamiento de una conexión, lo que derivó en un desabasto de tres días”, respondió la delegación Gustavo A: Madero, luego de que Diario de México publicara la nota “GAM provoca fuga y deja sin agua a vecinos”.

De acuerdo con los colonos entrevistados, desde el pasado martes 17 de enero, los habitantes de las colonias Niño de Jesús y avenida Chiquihuite, desde la Candelaria hasta San Juan Ticomán, padecen la problemática.

“La operación y administración del Rebombeo ‘Aduana’ corresponde al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por lo tanto las afectaciones derivadas de los trabajos son responsabilidad de dicho órgano”, aclaró.

Sin embargo, vecinos reiteraron su denuncia. Prevén una movilización el viernes y piden ser recibidos por el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo para explicar su situación.