Fallece actor de doblaje de “Dragon Ball”

México. Falleció el actor de doblaje José Lavat, a los 69 años, quien prestó su voz para producciones como Dragon Ball, Slam Dunk, Crónicas de Narnia y dobló a actores como Harrison Ford y Al Pacino; convirtiéndose en una de las grandes figuras en Cinematográfica Interamericana.

A través de Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), informó sobre el trágico hecho.

El hermano de Queta y Jorge Lavat, nació el 28 de septiembre de 1948, en la Ciudad de México y comenzó a trabajar como actor de doblaje en los 60.

El actor comenzó su carrera en teatro, sin embargo, su hermano Jorge lo impulsó para que empezara a trabajar en el doblaje, decisión acertada ya que tuvo gran éxito en ella y se convirtió en uno de los pilares en Cinematográfica Interamericana.

Su primer gran trabajo, como mencionó en varias ocasiones, fue en la serie Las aventuras de Bronson, en la que dobló a Michael Parks.

Posteriormente se convirtió en el primer director de doblaje en video, que es más rápido, en telenovelas brasileñas como El bien amado y La sucesora.

Tras 12 años como director, la carrera de Lavat di otro gran paso e incursionó en la locución comercial, donde fue bien recibido.

Pepe Lavat le dio voz a varias películas de Robert De Niro, Harrison Ford, Michael Caine, Michael Douglas, Morgan Freeman, entre otros.

También fue narrador del anime Slam Dunk y durante las primeras tres series de Dragon Ball.

En redes sociales, varios usuarios le han dedicado algunas palabras al José Lavat. 

NJAR