Fallece el DJ sueco Avicii

El representante del DJ, productor y remezclador Avicii, confirmó que el artista falleció hoy, a los 28 años en Muscat, Omán; sin embargo, no informó la causa de su deceso.  

A través de un comunicado Diana Baron, publicista del Tim Bergling -nombre real del músico-, anunció que lo encontraron esta tarde (hora local) muerto en Muscat. La tragedia se produce pocos días después que Avicii fuera nominado para los Billboard de Estados Unidos.  

“Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii… La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones". 

Avicii entró a la industria de la música con el “remix” que hizo de la canción del videojuego de “Commodore 64” en 2008, cuando tenía 18 años. Durante el mismo año sacó su primera producción: “Manman”. 

Durante su carrera trabajó con grandes productoras y reconocido, por lo que en 2010 se colocó en el puesto 39 de la lista de los 100 mejores DJ de la revista “DJmag”; logró que volvió a repetir en 2012 pero en la posición tres, convirtiéndose en el artista más joven dentro de la industria electrónica.  

Avicii, que nació el 8 de septiembre de 1989, es considerado uno de los más grandes DJ de la última década, por lo que su muerte causó gran revuelo en la industria musical y varios artistas han expresado su cariño por el productor.  

RETIRO DE LOS ESCENARIOS  

En 2016 el DJ dejó de presentarse en vivo, a pesar de que siguió creando música, debido a problemas de salud por consumo excesivo de alcohol. 

En 2014, debido a una pancreatitis aguda por su alcoholismo sufrió la extirpación de la vesícula biliar y el apéndice. Fue hasta el 2016 que el productor volvió a los estudios y un año después sacó un álbum titulado como "Avicii".