Fallece en calles de Oaxaca hombre que buscaba ayuda por presunto Covid-19

Ciudad de México.- Un hombre de quien no se sabe su edad falleció en calles de la población de San Antonino Castillo Velasco a causa de, supuestamente, complicaciones respiratorias que podrían estar relacionadas con el coronavirus Covid-19.

Por su parte, el alcalde de ese ayuntamiento, Esteban Abel Sánchez Campos, dijo que el señor se desvaneció y murió mientras buscaba atención médica.

Agregó que la víctima caminaba con un familiar sobre la calle de Constitución en busca de ayuda médica alrededor de las 11: 00 horas, sin embargo un filtro sanitario instalado por la comunidad vecina de Ocotlán de Morelos impidió el acceso a esta zona para poder ser atendido en una unidad médica.

Según testimonios, esta persona no era originario de ese sitio, por lo que alertaron a los elementos de la policía municipal quienes arribaron al lugar para acordonar el área.

Nota recomendada: Baja 2.2% el PIB en su comparativo anual; la contracción más importante desde 2009

Más tarde, arribó personal de seguridad sanitaria para hacer el levantamiento del cuerpo y comenzar con la prueba de detección del SARS COV2 para confirmar o descartar si murió por esa causa.

IMCM