Fallece mujer con Covid-19 tras dar a luz en Coahuila

COAHUILA.- La primera mujer embarazada que dio positivo al Covid-19 en el país, murió hoy al mediodía luego de dar a luz a un bebé prematuro de 35 semanas de gestación, en Coahuila.

La víctima se encontraba hospitalizada en la clínica 2 de Saltillo, donde era reportada con diagnóstico grave, por lo que se encontraba con ventilación mecánica debido a su condición de salud, así lo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a que la mujer presentó una ligera mejoría hace algunos días, nuevamente decayó, por lo que se mantuvo en cuidados intensivos debido a que sus pulmones estaban colapsados, a consecuencia del coronavirus, por lo que este día murió.

En tanto, el bebé de siete días de nacido, ha presentado gran mejoría, que incluso le retiraron el respirador mecánico que le colocaron al presentar complicaciones en su nacimiento.

Nota recomendada: Aumenta el número de muertos por Covid-19 en 11 estados

A pesar de que su madre era portadora del virus, el menor dio negativo a la enfermedad, por lo que se encuentra libre de la epidemia, es atendido en el área de nonatos de la clínica uno del IMSS en Saltillo.

En cuanto al esposo de la paciente y padre del bebé, se encuentra en aislamiento domiciliario, al igual que una hermana que dieron positivo a la prueba por Covid-19.

DCVC