Fallece Robert Axelrod, villano en la serie 'Power Rangers'

 

Ciudad de México.- El actor estadunidense Robert Axelrod, quien prestó su voz a 'Lord Zedd' y a 'Finster, personajes de la serie de televisión 'Mighty Morphin Power Rangers', de la década de los 90, falleció a los 70 años.

Su agencia de representación @MobileMonicker confirmó la noticia este domingo en su cuenta de Twitter: “Con gran tristeza debo decirte que Robert falleció ayer. Era un alma maravillosa cuya personalidad carismática iluminaba una habitación. Se le extrañará mucho.

Asimismo, un comunicado compartido en sus redes sociales, indicó que “es con el corazón dolido que nosotros escribimos que Robert murió ayer en Los Ángeles a la edad de 70 años. Robert fue conocido primero como un guitarrista en los tempranos 70 y luego transitó hacia la voz activa en los años 80".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raphael lamenta el fallecimiento de Camilo Sesto

Señala que fue el camino hacia la creación de más de 150 voces, incluidas el legendario 'Lord Zedd' y 'Finister', de la serie televisión 'Mighty Morphin Power Rangers' y 'Wizardmon', de 'Digimon'.

"Robert gozó de haber conocido a sus fans y de inspirarlos a seguir sus pasiones. Su hermosa alma nunca debe ser olvidada, estaremos reconfortados sabiendo que su memoria vivirá en todos quienes inspiró, conoció y trató".

Robert Axelrod nació en Nueva York el 29 de mayo de 1949. Comenzó a actuar en comerciales y en algunas obras de teatro cuando era niño. Años más tarde trabajó como guitarrista, antes de convertirse en actor de doblaje, a principios de la década de 1980.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'It' lidera recaudación en taquillas de cine en Estados Unidos

NOTIMEX