Fallece Rutger Hauer, famoso villano de “Blade Runner”

 

Ciudad de México.- El actor holandés Rutger Hauer, conocido por ser el famoso villano de "Blade Runner", falleció el 19 de julio pasado, sin embargo hasta el día de hoy se informó de su deceso.

De acuerdo  a información de Steve Kenis, agente del actor, este miércoles se celebró su funeral.

Rutger Hauer, de 75 años de edad, tuvo participaciones en exitosas cintas como “Batman Begins”,“Sin City: Ciudad del pecado” y “Blade Runner”, donde interpretó al villano “Roy Batty”.

En “Blade Runner”, filme dirigido por  Ridley Scott, está uno de los monólogos más recordados en la historia del cine.

"Yo he visto cosas que ustedes no creerían. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir", dice en escena “Roy Batty”, interpretado por Rutger Hauer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Actores de “El Señor de los Cielos” sufren accidente aéreo

En 1980 protagonizó Nighthawks (Halcones de la noche), junto a Sylvester Stallone, película con la que se dio a conocer entre el público de Estados Unidos.

La carrera artística de Rutger Hauer inició en los años sesenta con la cinta “Monsieur Hawarden”. Su gusto por la actuación se debió a sus padres, Teunke y Ared, ya que eran actores y profesores teatrales.

El histrión holandés abandonó sus estudios para ingresar a la marina, pero tiempo después desechó la idea a causa de su daltonismo.

Hauer también era activista y defendió causas sociales. Apoyó a Greenpeace y la Fundación Starfish

Nacido en Breukelen, Holanda, el 23 de enero de 1944, Rutger Hauer estudió Arte Dramático en Amsterdam y trabajó en un teatro de Basel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Se revela avance de nuevo tema de Taylor Swift