¡Falso! Autoridades desmienten caída de meteorito en Nigeria

NIGERIA.- Luego de que en redes sociales se viralizaran imágenes y videos de la supuesta caída de un meteorito en Nigeria, el cual habría destruido casas e incluso dejado muertos, autoridades locales aclararon que la información es falsa.

Tras la difusión de la noticia, el gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu se trasladó al lugar y explicó a través de su cuenta de Twitter que las diversas imágenes del gigantesco cráter no corresponden a un meteorito, sino a una explosión, sucedida el pasado 28 de marzo.

"Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación", escribió.

 

Esta falsa información que ha dado la vuelta al mundo, surge en medio de la  situación que enfrenta Nigeria por la pandemia, nación que ya ha presentado cientos de casos de Covid-19.

DCVC