Familia LeBarón marchará sin un zapato en honor a niña sobreviviente

MÉXICO.- La familia LeBarón informó que uno de los cien kilometros que recorrerán en la marcha del 23 de enero de Cuernavaca a la Ciudad de México, lo harán sin un zapato, esto en honor a Mackenzie, menor que sobrevivió a la masacre contra esta familia.

La acción es debido a que la niña, hija de Dawna Langford, quien falleció durante el ataque suscitado en el municipio de Bavispe, Sonora, caminó 14 kilómetros sin un zapato, en busca de ayuda.

“Vamos a caminar sin un zapato en honor a Mackenzie, ella caminó 14 kilómetros buscando ayuda, a ver si las ampollas que nos salgan, nos duelen”, expresó Adrián LeBarón Soto, miembro de la familia.

Asimismo, informó que la marcha espera reunir a los miembros de colectivos, de aquellos que han perdido familiares, de secuestrados, a víctimas de feminicidios, de desaparecidos, “no a líderes alborotadores”.

“Yo no quiero invitar a colectivos, que no se confunda, quiero invitar a los grupos de gente dolida, de policías muertos en Chihuahua, los colectivos chiquitos de desaparecidos en Tamaulipas. La palabra colectivo parece que indica un líder, no me interesa”, señaló.

Agregó que durante su marcha irán recorriendo los pueblos y llevarán casas de campaña para quedarse a dormir donde les agarre la noche.

DCVC