FAO alerta sobre impacto del Covid-19 en la alimentación escolar

México.-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó sobre el impacto del coronavirus Covid-19 en la alimentación escolar de América Latina y el Caribe.

Mediante un comunicado el organismo explicó que entre las medidas que han tomado gobiernos de diversos países ante la rápida expansión virus se encuentra el cierre de las escuelas y, por ende, la suspensión de los programas de alimentación escolar.

Detalló que esos programas actualmente benefician a 85 millones de niños en América Latina y el Caribe, de los cuales, para cerca de 10 millones representa una de las principales fuentes de alimentación en su día.

Por ello, indicó, la suspensión de los programas de alimentación supondrá un desafío para garantizar la seguridad alimentaria y el estado nutricional de muchos menores.

Nota recomendada: China desarrolla ‘con éxito’ vacuna contra el coronavirus

Ante esto, la FAO llamó a los gobiernos a implementar medidas en favor de la población escolar cuyas familias tiene mayores dificultades para acceder a alimentos, para suplir el aporte nutricional que garantizaban los programas de alimentación escolar.

Indicó que algunas de las medidas que pueden implementar los gobiernos son: distribución de alimentos a las familias con mayor vulnerabilidad; exoneración de impuestos a alimentos de primera necesidad para familias con hijos en edad escolar; entrega de raciones de alimentos de emergencia a nivel de las comunidades y territorios más vulnerables e incrementar la asignación económica de los programas de protección social.

ACV