FARC denuncia asesinato de 190 exguerrilleros y llama a 'cacerolazo'

Bogotá.-Desde la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia, suscritos en 2016, 190 exguerrilleros han sido asesinados, acusó este domingo el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), por lo que llamó a protestar con un cacerolazo.

 “190 personas que creyeron en la paz han sido asesinadas tras la firma del Acuerdo. Señor Iván Duque, tiene que parar este genocidio. Nos vemos en las calles el 25 de febrero”, manifestó el partido, que deriva del cuerpo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 “Ante el silencio del Estado, hagamos sonar nuestras cacerolas. Cacerolazo por la defensa de la vida”, convocó el FARC y pidió a los simpatizantes reunirse en el Parque de los Periodistas, en Bogotá, este martes a partir de las 18 horas.

Tan solo en lo que va del 2020, al menos 10 excombatientes de la guerrilla de las FARC han sido asesinados en Colombia, de acuerdo con la revisión del caso que elabora el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Además, al menos 51 líderes sociales y defensores de derechos humanos también han sido asesinados en Colombia en lo que va del año, estimó el mismo Indepaz.

“Sólo la movilización social logrará los derechos que el mal gobierno de Iván Duque le niega al pueblo colombiano. Colombia se prepara para el paro nacional”, subrayó el FARC, que ha colaborado con organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en las movilizaciones sociales que rechazan las políticas laboral, tributaria y de pensiones del presidente Duque.

Nota recomendada: Democracia y justicia pilares de mi gobierno: AMLO

“Duque ha presentado sus serias intenciones por privatizar recursos públicos, iniciativas como la reforma tributaria genera beneficios para las grandes empresas y hace que la clase media y baja paguen más impuestos”, añadió el partido.

Notimex