Farmacéutica presenta a López-Gatell propuestas para probar vacuna rusa

MÉXICO.- Autoridades sanitarias sostuvieron una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific, que en días recientes dio a conocer que colabora con el gobierno ruso para traer a México 32 millones de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el encuentro se realizó a fin de conocer los detalles del acuerdo de entre la firma mexicana y el gobierno de Vladimir Putin.

"Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #COVID19, nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

El pasado 9 de septiembre el gobierno ruso reveló que firmó un acuerdo con el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific para enviar 32 millones de vacunas contra Covid-19, Sputnik V, y cubrir a 25% de la población nacional, sin embargo, la Secretaria de Salud indicó que este convenio se gestó directamente entre la farmacéutica y el Gobierno Ruso, pero dejò claro que cualquier medicamento o vacuna que ingrese al país debe pasar por la verificación sanitaria de Cofepris.

Nota recomendada: Ernesto Herrera, se convierte en el primer mexicano en recibir vacuna contra Covid

La empresa mexicana confirmó el acuerdo e indicó que antes de distribuir la dosis entre la población será necesario obtener el registro sanitario de la Cofepris.

Agregó que contar con una vacuna que combata al nuevo coronavirus es muestra del compromiso de la industria farmacéutica nacional para contribuir en el combate al SARS-COV-2.

DVC