Farmacéuticas buscan alianzas con el gobierno para tratamientos contra coronavirus

Ciudad de México.- Con el objetivo de que haya rapidez en el hallazgo de un tratamiento contra el nuevo coronavirus, farmacéuticas llamaron al gobierno federal a realizar alianzas en materia académica y científica.

Durante la realización de las conversaciones con expertos y científicos en busca del tratamiento para el Covid-19, organizado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Guillermina Muñoz, directora médica de Boehring Ingelheim México, Centroamérica y Caribe, señaló que los investigadores y académicos de biotecnología de la nación deben apostar por el uso de bibliotecas de compuestos globales con el fin de experimentar moléculas y encontrar el tratamiento contra el coronavirus.

"Las alianzas resultan de un punto crítico en el momento de encontrarla solución ante situaciones como el Covid-19. Está comprobado que el uso de bibliotecas de compuestos podría acelerar la solución de tratamientos contra esta enfermedad", sostuvo.

En tanto, Carla Amigo, jefa de asuntos médicos del cono Sur, Andino y México de Takeda, indicó que el uso de plasma de pacientes convalecientes es una alternativa para encontrar una ayuda contra esta infección, por lo que la relación paciente, gobierno y academia es indispensable para su exploración

Nota recomendada: La deuda externa sube como la espuma en Brasil, Chile y México

"El trabajo conjunto entre industria junto con el gobierno, industria academia e instituciones de salud es crítico para que podamos tener una respuesta y solución a la salud de los pacientes que padecen Covid-19", apuntó.

IMCM