Fayad descarta que sistema de salud en Hidalgo haya colapsado

MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad aseguró que el sistema de salud en el estado no ha colapsado ante la pandemia del Covid-19, gracias a la coordinación que ha tenido con el gobierno federal.

Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador explicó que pese a que la entidad se ubica en una de las zonas más afectadas, ya que concentra mayor número de habitantes, se ha logrado disminuir la curva de contagios, debido a la reducción de la movilidad.

"Hace 20 días se anunció en la conferencia de Salud que Hidalgo era el peor estado en movilidad; se implementaron medidas severas que permitieron en 15 días pasar de estar en el número 31 al número 1 de los estados con mayor reducción de movilidad", sostuvo.

Nota recomendada: Se prolonga la curva epidémica en el Valle de México, afirma López-Gatell

Fayad comentó que la pandemia durará más de lo previsto, por lo que tendremos que adoptarnos a la nueva normalidad, en la cual se incluye la pandemia, por lo que lo que hay que combatir son sus consecuencias.

De acuerdo con el mandatario estatal, en el estado hay dos mil 860 casos confirmados de Covid-19 y 454 defunciones. “El número de recuperados (mil 956) es mucho mayor que los fallecidos”, destacó.

DCVC