Se prolonga la curva epidémica en el Valle de México, afirma López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, enfatizó que los contagios por la Covid-19 aún se mantienen muy activos en el Valle de México, por lo que exhortó de nueva cuenta a la población a tomar en cuenta que la epidemia “todavía no se acaba”.

En la vespertina de esta noche, indicó que en la primera semana de mayo la curva de predicción llegó a su cumbre, pero después y “desafortunadamente”, la tendencia se volvió progresiva, lo cual hizo que se prolongará la enfermedad en esta zona de la República.

“La epidemia todavía no se acaba y quienes vivimos en el Valle de México somos 23 por ciento de la población mexicana, sepamos que aquí tenemos todavía una actividad epidémica importante, desde luego más allá de lo originalmente predicho”, subrayó.

Por otro lado, comentó que el pasado 28 de mayo Puebla quizá haya llegado al punto más alto de infecciones, pero advirtió que aún se debe poner atención en la entidad, toda vez que no refleja una tendencia clara de descenso.

Respecto a Veracruz, López-Gatell afirmó que la entidad superó las expectativas en cuanto a manejo del nuevo coronavirus, ya que a pesar de contabilizar casi 7 mil casos positivos, en días recientes se viene observando una ligera baja de contagios.

Nota recomendada: Por delincuencia organizada en costas, EU actualiza alerta de viaje a México

Mientras que para Monterrey, Nuevo león vaticinó que el primer ciclo de contagios culminará hasta septiembre u octubre.

"Claramente se estableció el comportamiento típico de una epidemia, en donde tenemos este comportamiento exponencial; la fase de terapia intensiva también está en fase ascendente”, expresó.

IMCM