Por delincuencia organizada en costas, EU actualiza alerta de viaje a México

Ciudad de México.- Debido a la altos índices de robos a barcos y ataques a plataformas petroleras por parte de grupos criminales en las costas mexicanas, el Departamento de Estado de la Unión Americana actualizó la alerta de viaje para México.

De acuerdo con el documento de la autoridad estadounidense, se pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y reconsiderar visitar Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

“La actualización incluye información nueva sobre viajes marítimos en la bahía de Campeche y el sur del Golfo de México. Se conoce que grupos criminales armados han atacado y atracado navíos comerciales, plataformas petroleras y barcos petroleros en la bahía de Campeche y en las áreas del sur del Golfo de México”, subrayó la Embajada de Estados Unidos en nuestro país. 

Nota recomendada: Morena asegura que habrá periodo extraordinario en el Senado para avalar las leyes del T-MEC

También sugirió a los navegantes buscar avisos y alertas marítimas en https://www.maritime.dot.gov/msci-alerts, y que tengan presente cómo informar de actividades sospechosas y ataques a las autoridades navales mexicanas.

IMCM