FBI alerta sobre la posibilidad de más paquetes explosivos

Estados Unidos.- Esta mañana, se encontraron paquetes de explosivos que fueron enviados al ex presidente estadounidense, Barack Obama, y a la ex candidata, Hillary Clinton; dado lo anterior, la Oficina Federal de Investigación (FBI), alertó sobre la posibilidad de que haya más artefactos similares en otras zonas.

“Estamos trabajando con la Agencia de Armas y Tabaco sobre otros incidentes; creemos que son muchos paquetes similares”, expresó un agente del FBI en conferencia de prensa.

Por otro lado, el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, pidió a los ciudadanos seguir con sus actividades con normalidad ya que no hay “amenazas específicas” y aseguró que los paquetes fueron un “intento de aterrorizar” e intimidar a las personas y la libertad de prensa, además calificó este acto violento como algo fallido ya que, pese a ser un momento doloroso, pasará pronto.

En cambio, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que los intentos de ataque en contra de Barack Obama, los Clinton y la cadena de noticias CNN, es un acto reprobable y despreciable.

“Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen lugar en este país. Agradecemos la respuesta del Servicio Secreto, FBI y las fuerzas locales. Los responsables serán llevados ante la justicia”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El presidente, Donald Trump, no ha emitido ningún mensaje al respecto, solamente dijo estar de acuerdo con las palabras de Pence.

Vah