Federación no apoyó durante detención de madre de ‘El Marro’

GUANAJUATO.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett aseguró que no hubo apoyo por parte de la federación en la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio”N” alias “El Marro”.

La funcionaria aclaró que el operativo de captura lo realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) no recibió el caso a tiempo.

“Nos refieren que no obtuvieron respuesta de la Fiscalía, la FGR refiere que nunca se la pidieron por la razón que sea, no obtuvieron el apoyo de la FGR para realizar el cateo que pretendía detener a personas relacionadas con la estructura financiera de este grupo delictivo, que tiene delitos del fuero federal”, indicó.

Debido a lo anterior, el Poder Judicial del estado emitió la orden y sumado a las inconsistencias se dictó la no vinculación a proceso el pasado domingo, destacó Huett.

La comisionada de seguridad demandó a no politizar o partidizar el tema de la seguridad pública en el país.

Nota recomendada: ‘El Mochomo’ sabría ubicación de los 43 normalistas, afirma abogado de familiares

La declaración de Sophia Huett viene luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticara las acciones del gobierno de Guanajuato por liberar a la madre de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

DVC