Feria de Chapultepec pide a las autoridades una investigación transparente

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de darse a conocer los resultados de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que determinaron que la causa del accidente en el juego mecánico “Quimera” fue por falta de mantenimiento, la Feria de Chapultepec pidió a las autoridades que se realice una investigación transparente.

La empresa indicó que la seguridad de sus visitantes siempre ha sido prioridad por lo que todas las atracciones del parque seguían un programa de mantenimiento con estándares internacionales.

“El personal encargado del mantenimiento se conforma por técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con más de 20 años de experiencia. Adicionalmente, de forma periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos”, indicó el parque.

Ante esto, pidió que las indagatorias por el accidente, que cobró la vida de dos personas, se hagan con total transparencia, pues las familias de las víctimas, visitantes y colaboradores merecen una investigación con las mejores prácticas, internacionales y locales, donde participen peritos expertos en este tipo de accidentes.    

Por otra parte, comunicó que seguirán en contacto y acompañando a las familias para apoyarlas en todo lo que sea necesario.

Nota recomendada: Falsa amenaza de bomba en UAM Iztapalapa provoca movilización policíaca

El día de ayer se dio a conocer la revocación del permiso de funcionamiento a la Feria. Tras la noticia, la jefa de gobier­no, Claudia Sheinbaum afirmó que habrá respon­sabilidades penales contra quien resulte responsable del accidente.

Asimismo, confirmó que no se trató de un accidente, sino negligencia, por lo que se dio por finiquitado el contrato al cor­porativo que manejaba los juegos mecánicos.

DCVC