Ferrari apelará sanción a Sebastian Vettel en el GP de Canadá

MONTREAL.- Ferrari apelará sanción a Sebastian Vettel que le impidió ganar el Gran Premio de Canadá, para cederle la gloria a Lewis Hamilton, quien se apuntó su quinta victoria de la temporada 2019 de la Fórmula Uno.

“Estamos naturalmente decepcionados, pero la mayoría de nuestros pensamientos están con Sebastian Vettel; no creo que pudiera haber hecho las cosas de manera diferente, por eso hemos decidido apelar la decisión de los comisarios”, aseguró Mattia Binotto, jefe de equipo de la escudería Ferrari, a la página web oficial de la F1.

En la vuelta 48 de la carrera, Vettel perdió el control de su monoplaza en las curvas tres y cuatro, lo cual provocó que rodara por el césped un trecho y al reincorporarse a la pista estuvo a centímetros de impactarse contra el inglés Lewis Hamilton.

Es por ello que los comisarios agregaron cinco segundos de penalización al tiempo final del alemán.

A pesar de que dicha penalización le impidió llevarse el título para la escudería Ferrari, Binotto aseguró que la carrera sirvió para demostrar que aún son competitivos, y dejó claro que “fuimos los más rápidos en la pista y eso es importante”.

Notimex

JLR