Ferretti y Herrera son auténticos técnicos de hierro

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

La exigencia por tener resultados inmediatos en los torneos cortos ha provocado que las directivas tengan poca paciencia y opten por cortar procesos, lo que ha derivado en una alta tasa de directores técnicos despedidos.

El último fue Diego Alonso, quien fue cesado tras perder el Clásico Regio ante Tigres. Con la salida del uruguayo, van siete estrategas que se quedan sin trabajo en el Apertura 2019, que sumados a los 10 del Clausura 2019, van 17 en total en lo que va del año, a los que hay que agregar a Juan Francisco Palencia, quien era el timonel de los desaparecidos Lobos BUAP.

Lo más leído del día

Los licántropos de Puebla ahora son FC Juárez, club que se encuentra en penúltimo lugar y que también podría contemplar darle las gracias a Gabriel Caballero, aunque el principal candidato para que sea la siguiente víctima de la ‘guillotina’ es Ricardo La Volpe, con pobres resultados con Toluca.

De los técnicos que comenzaron el año en la Liga MX, sólo cinco se mantienen con trabajo y cuatro de ellos tienen a sus equipos en zona de liguilla, Guillermo Vázquez y sus Rayos son sublíderes empatados en puntos con las Águilas de Miguel Herrera, mientras que el León de Ignacio Ambriz está en cuarto lugar.

En la lista sigue Ricardo Ferretti, quien desde que comenzó a dirigir en 1991 nunca ha dejado de trabajar. El ‘Tuca’ tiene a Tigres en el séptimo sitio, pero al ser el actual campeón tiene crédito abierto con los felinos.

El quinto entrenador que se ha mantenido en su puesto es el argentino Óscar Pareja con Tijuana, que tiene a los Xolos en el décimo lugar con 17 puntos, gracias a dos triunfos consecutivos, que le permiten trabajar con tranquilidad.