Festejamos 71 años de información veraz para los mexicanos

Ciudad de México.- El 2 de marzo de 1949 Federico Bracamontes Gálvez llevó a cabo, gracias a su visión emprendedora y a ese instinto único que la caracterizaba, la idea de fundar un exitoso medio de comunicación como lo es Diario de México, el cual en estas siete décadas se ha encargado de ofrecer la noticia crítica, oportuna y veraz del acontecer cotidiano del país.

Bracamontes Gálvez también consolidó otros importantes periódicos y espacios radiofónicos, como lo son Diario de Morelos, Diario de México Edición USA, La 99 y La Comadre.

Su legado sigue en pie, porque todos los que colaboramos en esta empresa seguimos sus valores en favor de la lucha por la libertad de expresión.

Nota recomendada: La izquierda de Bracho se plasmó en Diario de México

A 71 años, Diario de México continúa con los objetivos de servir a la comunidad y de darle voz a la gente, con la clara intención de seguir en la preferencia de nuestros lectores y consolidar los cimientos con los que fue creado, por lo que en todo este tiempo se ha adecuado a las tecnologías de la información, atrayendo con sus diseños innovadores e inigualables a jóvenes generaciones de seguidores, como lo evidencian nuestras páginas en Facebook y Twitter.

En Diario de México estamos convencidos que lo inmediato no es sinónimo de oportuno y que la cantidad, tampoco lo es de calidad, por lo cual todos los días ofrecemos un vasto catálogo que va desde la nota dura —ciudad, nacional e internacional— hasta la farándula y deportes, escritas bajo un ameno y entendible vocabulario.

Por todo esto, es importante reconocer el valor cultural escrito durante todos estos años en las páginas de Diario de México, toda vez que ha cubierto los movimientos culturales, políticos y sociales suscitados en medio siglo XX y en esta nueva veintena del siglo XXI, los cuales han reconfigurado la forma de vivir en nuestro país y de hacer sentir el pulso de la ciudadanía a través de este medio informativo.

CAMBIOS POLÍTICOS

Hemos sido testigos de las acciones de gobierno impulsadas por 13 presidentes de México y reportamos puntualmente el cambio de alternancia que se dio en 2000, cuando, tras poco más de 70 años en el poder, el PRI perdió ante el candidato del PAN, Vicente Fox Quesada. Además, 18 años después cubrimos el primer triunfo de la denominada izquierda de nuestro país, cuando el candidato de Morena y actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, se alzó con la victoria, luego de tres intentos para ser el jefe del Ejecutivo.

TRAGEDIAS NACIONALES

Como todo medio periodístico, también hemos informado, desgraciadamente, sobre aquellas noticias que nos han dejado un nudo en la garganta y sabores amargos, como lo han sido los dos grandes terremotos (1985 y 2017) que justamente sacudieron al país un 19 de septiembre.

También fuimos y somos testigos del cambio en materia de seguridad, nuestras páginas han detallado a cabalidad el recrudecimiento de la violencia, las alzas en diversos delitos y el imperante grado de impunidad que aún se padece en diversas entidades de la República Mexicana.

Por lo que nuestros ideales noticiosos proseguirán en darle voz a las situaciones tanto positivas como negativas que permean en nuestro territorio y más allá de nuestra frontera, siempre y cuando tengan implicaciones directas en el desarrollo de la vida en México.