La izquierda de Bracho se plasmó en Diario de México

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Los escritos sobre cultura y de izquierda que llenaron las páginas de Diario de México cada sábado desde 1989 y por casi dos décadas, fueron parte de esa esencia que plasmó un excolaborador de esta casa periodística, Carlos Bracho González, quien en entrevista nos narró que gracias al olfato informativo de Federico Bracamontes Gálvez, pudo ser parte de esta rica historia que hoy celebra 71 años, tiempo en el que le tocó opinar sobre la caída del gobierno priista y de la tan anhelada, en ese entonces, transición democrática, que representó el triunfo panista.

Nota recomendada: Festejamos 71 años de información veraz para los mexicanos

Bracho, un distinguido actor de cine, teatro y televisión, señaló que escribir en Diario de México ha sido una de sus más grandes satisfacciones en la vida, porque le permitió exponer sus puntos de vista contra la política del país.

“Mis colaboraciones siempre tuvieron ese toque de fungir como una especie de flechas críticas contra la forma de gobierno”, enfatizó.

Además recordó que durante el tiempo que participó en este medio, estuvo acompañado de diferentes plumas que tenían variados ideales, los cuales iban desde opiniones de derecha, centro e izquierda.

“Esto ayudó a que Diario de México tuviera un extenso y enriquecido público consumidor de sus noticias”, acotó Bracho González.

Quien también fuera decano de los editorialistas de este espacio noticioso, nos deseó mantener el estilo informativo que nos ha caracterizado desde nuestros cimientos, porque dijo, hemos sabido migrar a los cambios modernos, adecuando nuestra forma de transmitir noticias de la versión impreso a la página en internet y las redes sociales.

Actualmente Bracho González continúa con su variada carrera de actor y en el periodismo con aportaciones para diferentes medios estatales.