Festival de Cannes crea línea telefónica para denunciar agresiones sexuales

Debido a los constantes acosos, los organizadores de la edición 71 del Festival de cine de Cannes, en colaboración con el gobierno de Francia, anunciaron la creación de un número telefónico para denunciar cualquier agresión sexual que pueda ocurrir durante el certamen.

“La alianza fue alcanzada con el Festival de Cannes que decidió comprometerse contra el acoso sexual. La idea de esta medida es decir que Cannes no permanece inmóvil ante la problemática”, aseveró Marléne Schiappa, secretaria francesa de la cartera de Igualdad.

A partir del 8 de  mayo se realizará el magno evento, el cual es considerado el festival de cine más emblemático de la industria ya que los trabajos que se presentan en la edición son considerados las mejores producciones de cada país.

Sin embargo, a pesar de ser una celebración para lo mejor del séptimo arte, en la industria de Hollywood se han denunciado distintas situaciones en contra de directores que han abusado de su poder para acosar a algunas actrices.

TE PUEDE INTERESAR: Tarantino acepta su parte de culpa tras acusación de Uma Thurman

La línea telefónica, con el número local +33492998009, tendrá como objetivo recibir las denuncias de las personas que sean víctima de agresiones o de acoso; además de dicha herramienta, también se repartirán entre los asistentes folletos con la legislación penal francesa contra agresiones sexuales, así como una página de Internet para ayudar a la prevención de dicha problemática.

La medida anterior fue como resultado de que varias acusaciones por las que el director Harvey Weinstein fue señalado como acosador sexual, y que se realizaron durante ediciones anteriores del Festival de Cannes; Asia Argento y Alice Evans fueron algunas de sus víctimas.

Otra de las actrices que decidió romper el silencio al respecto fue Salma Hayek, quien afirmó que durante el rodaje de la cinta “Frida”, el cineasta la acosó sexualmente; al no acceder, Weinstein la amenazó de muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Salma Hayek fue acosada y amenazada de muerte por Weinstein