FGR asegura toma clandestina en Ecatepec

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron un inmueble en Ecatepec en el cual se localizó un túnel con una toma clandestina de hidrocarburo.

La acción se realizó después de que las autoridades obtuvieron del juez de control una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

En el lugar se halló un túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual conectaba a una toma clandestina a los ductos de Pemex, de aproximadamente 2 ½ pulgadas de diámetro con una válvula de conexión rápida.

Entre lo incautado se encontró una caja seca de tráiler que en su interior contaba con un contenedor, tipo cisterna, con capacidad de 15 mil litros de hidrocarburo.

En el lugar, los peritos de la FGR y personal de Pemex, clausuraron esta ilegalidad.

Nota recomendada: Morena se crispa por la latente creación de la empresa 'Cannsalud'

Mientras que el Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec, integró la carpeta de investigación correspondiente, por la probable violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

IMCM