Morena se crispa por la latente creación de la empresa 'Cannsalud'

Ciudad de México.- Tras darse a conocer la propuesta del coordinador del Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, de crear una empresa del Estado para controlar la compra-venta de marihuana y cuyo nombre sería “Cannsalud”, sus compañeros de bancada en ambas cámaras legislativas externaron opiniones divididas.

La propuesta de Delgado Carrillo contempla que en los hogares haya seis plantas de marihuana para el consumo personal, sin que esto representa sanción alguna.

Al respecto, el coordinador del partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aclaró que debe ser el libre mercado el que regule el tema, por lo que rechazó la creación de un aparato federal, acusando que esto generaría un monopolio.

Nota recomendada: 'Los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos': AMLO a encapuchados

Asimismo, indicó que la iniciativa que tienen en la Cámara alta no incluye la figura de una empresa para controlar la compra-venta de marihuana.

“Siempre la generación o constitución de empresas del Estado o monopolios del Estado no son tan afortunados, creo que debería de existir el libre mercado, con la regulación del Estado, pero no con el monopolio del mismo”, acotó Monreal Ávila.

Agregó que son 12 iniciativas de Ley las que tienen en el Senado en materia de despenalización de marihuana y que será a finales de este mes cuando se discutan y en su caso se avale.

IMCM