'Los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos': AMLO a encapuchados

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador les advirtió a los encapuchados que se infiltran en las marchas que tuvieran cuidado, pues los iba a acusar con sus mamás sus papás y hasta con sus abuelos.

Reiteró que los “provocadores” echan a perder los movimientos de quienes se manifiestan pacíficamente, e indicó que cuentan con información de la existencia de grupos radicales que se dedican a cometer actos violentos y vandalismo durante las movilizaciones.

“¿Qué les diría a estos encapuchados?, que tengan cuidado porque encima de esas, los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que sus abuelos, sus mamás, sus papás no están de acuerdo, me dejó de llamar Andrés Manuel, estoy seguro que los verían como mal criados”, declaró.

López Obrador pidió actuar de manera pacífica, sin violencia y sin capuchas a quienes asistirán a la marcha que se realizará este miércoles en la Ciudad de México por el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre.

Aseguró que "usar la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertad y de justicia. Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado. Nosotros queremos una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza".

"Por eso, nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68", aseveró el primer mandatario.

Destacó que los asistentes a la movilización deben ayudar para aislar a los provocadores, pero preciso que eso no significa enfrentarlos, sino hacerse a un lado y exhortarlos a que ese no es el camino.

ACV