FGR confirma hallazgo de micrófonos en el Senado; no explica si eran para espionaje

Ciudad de México.- Luego de que el pasado jueves la fracción parlamentaria del PAN acusara que son víctimas de espionaje, ya que en uno de sus salones de sesiones encontraron micrófonos, este martes la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la Mesa Directiva de este recinto legislativo un reporte en el que confirman el hallazgo de este tipo de aparatos.

Sin embargo, de acuerdo con diverso medios, el informe no detalla si estos artilugios tenían la intención de espiar a los panistas,, pero sí precisan a detalle el levantamiento de datos y pruebas que han realizado en cuatro días.

En tanto, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró en entrevista a medios que autoridades de la FGR “confirman lo que encontraron, los que les exhibió el personal de limpieza, lo que les entregó la fracción parlamentaria del PAN, pero lo describen así tal y como sucedió”.

“No fueron hallados por ellos (peritos), sino que se los entregaron y después dicen qué diligencias han estado practicando a partir de eso. Por eso no se puede adelantar ninguna conclusión”, concluyó el legislador tricolor.

Por su parte, la bancada blanquiazul se encuentra reunida en un hotel cercano a la Cámara alta, donde delinean el posicionamiento público que harán sobre esta situación.

Nota recomendada: Durazo afirma que han pedido la destitución de funcionarios ligados a García Luna

Además, la sesión ordinaria del Senado está suspendida hasta nuevo aviso.

IMCM