FGR entrega en extradición a EU a cinco hombres

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a cinco hombres requeridos por autoridades de Estados Unidos, entre los que se encuentra Ramón Moreno, alias “El Llavero”, familiar del fallecido Nazario Moreno, fundador de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios.

Al sujeto, quien fue considerado un narcotraficante de primer nivel y trabajo con el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, le fue negado un amparo para evitar su extradición.

Junto con el también fueron entregados al país norteamericano, Jesús Contreras, “El Canasto”, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Jesús Rosario, “El Mayonesa”, señalado por el asesinato, junto a una organización del crimen organizado, del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry.

Nota recomendada: México tiene garantizada la lealtad de sus soldados y marinos: Sedena

Así como Apolinar Dagio, “El Poly”, uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA) acusado de secuestro y homicidio y Peter “A”, señalado por los delitos de homicidio y allanamiento de morada.

ACV