México tiene garantizada la lealtad de sus soldados y marinos: Sedena

México.-El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reiteró que la lealtad hacia México de las fuerzas armadas, la cual es “permanente y absoluta” está garantizada.

“En toda acción que emprenda su gobierno para el proceso de México, ahí estaremos las instituciones armadas para acompañarlo porque la lealtad es más que deseos, intenciones, o palabras, se demuestra con los hechos”, declaró durante el evento por la conmemoración del 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Aseguró que las acciones que ha realizado la actual administración federal han mostrado resultados, e indicó que la confianza que el primer mandatario ha depositado en el ejército y la marina “para participar en la seguridad pública y en los proyectos prioritarios de su administración, es y será correspondida”.

Nota recomendada: Investigan muerte de joven ingeniero en fuego cruzado en Tamaulipas; padres acusan a policía

Al protocolo, encabezado por López Obrador, asistieron, además, el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y Mónica Fernández, presidenta del Senado de la República.

ACV