FGR investiga a gasolineras que niegan surtir combustible a fuerzas armadas en Nuevo Laredo

México.-Luego de que elementos de las fuerzas armadas y de la policía estatal y federal denunciaron que las gasolineras de Nuevo Laredo se niegan a abastecer sus unidades de combustible debido a presuntas amenazas por parte del Cártel del Noroeste (CDN), la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya investiga el caso.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal “al que sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.

De acuerdo con la indagatoria, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al efectuar operativos de “Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza”, en la citada entidad, se han visto afectados por problemáticas con estaciones de venta de combustible.

Según informes, el CDN amenazó a empresarios gasolineros de Nuevo Laredo con incendiar las estaciones si vendían combustible a elementos de los cuerpos de seguridad.

Nota recomendada: Muñoz Ledo les mentó la madre a diputados; en redes crean tendencia

Sobre el tema, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el amago del crimen organizado en Tamaulipas no afecta el abasto de combustible para las fuerzas de seguridad.

“No tenemos ningún problema de abasto y de inseguridad en Nuevo Laredo, diga lo que diga el crimen organizado”, aseveró el funcionario.

ACV