FGR y SRE irán a El Paso para determinar acciones jurídicas por tiroteo

México.-Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) visitarán El Paso, Texas, para  determinar las acciones jurídicas que se tomarán tras el tiroteo registrado en un supermercado el pasado 3 de agosto, en el que ocho mexicanos perdieron la vida.

"Va a haber una visita a El Paso encabezada por el delegado de la FGR y va a asistir también el consultor jurídico de la SRE para integrar la carpeta de investigación, lo que hará la secretaría es respaldar las acciones que se van a tomar", precisó el canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de informar que ayer se reunieron con autoridades de la FGR para entregar todos los elementos de prueba con el fin de iniciar la carpeta de investigación sobre el caso, el funcionario apuntó que México sostendrá que la agresión armada perpetuada por Patrick Wood es un acto de terrorismo.

Consideró que la matanza que dejó 22 personas muertas, “es un asunto mayor”, por lo que señaló que insistirán “por justicia y para prevenir y disuadir que haya otro evento”, pues expresó que quienes comparten el pensamiento con el atacante de El Paso son un peligro para los mexicanos y estadunidenses.

Además, Ebrard mencionó que tuvo comunicación con el secretario de Estado, estadunidense, Mike Pompeo, quien manifestó su consternación por los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza y su solidaridad con México.

ACV