Fijan fecha para juicio de extradición contra Karime Macías

México.-La corte de magistrados de Westminster, Londres fijó para el 16 de noviembre próximo el inicio del juicio de extradición en contra de Karime Macias, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un comunicado, indicó que luego de que esta investigación estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior, la FGR con fundamento en la solicitud de formal extradición internacional, la cual presentó al gobierno Británico la reclamada fue detenida el pasado 29 de octubre.

Destacó que Karime Macias, quien es señalada por su probable responsabilidad en el desvío de recursos, así como por haber servido de prestanombres a Javier Duarte, fue presentada por orden judicial en la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres y posteriormente presentada ante un Juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster.

El Juez inglés le fijó a la reclamada una fianza por la cantidad de 150,000 libras esterlinas, aproximadamente 3.6 millones de pesos mexicanos, para enfrentar el proceso en libertad.

Nota recomendada: Existe investigación por 'huachicol' en puertos, revela AMLO

Adicionalmente, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.

Este día se llevó a cabo una breve audiencia en la nombrada corte. En donde se le recordó a la reclamada que de incumplir con las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza,  será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.

ACV