Filadelfia, campeón del Super Bowl LII

Con dos minutos en el reloj, Brandon Graham le arrebató el ovoide a Tom Brady y atrapó Derek Barnett. Esa fue la jugada que marcó la diferencia y que le dio el título a las Águilas de Filadelfia que se impusieron 41-33. De esta manera, la franquicia de Filadelfia cobró venganza del Super Bolw del 2005, en el que los Pats se impusieron 24-21. 

Nick Foles obtuvo el MVP y levantó el primer Vince Lombardi en la historia de las Águilas, que sufrieron hasta los últimos segundos con el último intento de los Pats, que fue un bombazo de Brady con menos de 16 segundos en el reloj y tras una serie de rebotes, el ovoide al fin cayó en manos de los Pats, pero para ese momento el tiempo se había agotado.

El primer golpe en contra de los Pats sucedió en el segundo cuarto, cuando Malcolm Jenkins sacudió a Brandin Cooks, uno de los hombres más importantes para Nueva Inglaterra. El receptor fue sometido al protocolo de conmoción y se determinó su baja del partido.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra estuvieron abajo hasta por 12 puntos en el segundo periodo, pero la diferencia no espantó a los experimentados Pats, que acortaron la distancia a tres al final del tercer cuarto (29-26) y entonces el juego entró en una zona de tensión, el terreno que más le gusta a Tom Brady.

Ante la cercanía en el marcador, las Águilas apostaron por un gol de campo que hizo efectivo Jake Elliott. Acto seguido Rob Gronkowski puso en ventaja por primera vez a los Patriotas con su segunda recepción a Brady, esta vez ante un pase de cuatro yardas.

En el siguiente ataque de Filadelfia, Zach Ertz cruzó la zona prometida de forma dramática, pues al lanzarse perdió el balón, pero lo recuperó al siguiente segundo sin que éste tocara el césped.

Fue entonces cuando llegó el fatídico momento pata Brady, quien perdió el ovoide y supo en ese momento que también estaba perdiendo su sexto anillo. Elliott y Filadelfia no se complicaron la existencia y aumentaron la distancia definitiva 41-33 con un gol de campo que jamás se olvidará en Filadelfia.


JUGADA A JUGADA

PRIMER CUARTO

Alshon Jeffery recibe pase de 34 yardas de Nick Foles para devolverle la ventaja a las Águilas de Filadelfia. Elliot falla el gol de campo. 9-3

El juego se abrió con dos goles de campo por cada bando. Jake Elliottt abrió para Filadelfia con una patada de 25 yardas y Stephen Gostkowski para los Pats desde 26 yardas. 3-3

SEGUNDO CUARTO

Nick Foles lanza pase de una yarda para Trey Burton y Elliott hace efectivo el gol de campo para Filadelfia. 22-12

James White recorre 26 yardas vía terrestre devuelve a los Patriotas a la batalla. Gostkowski falla el gol de campo. 15-12

Stephen Gostkowski hace afectivo el gol de campo para Nueva Inglaterra. 15-6

LeGarrette Blount recorre 21 yardas vía terrestre. Filadelfia falla el intento de conversión. 15-3

TERCER CUARTO

Brady lanza pase de  26 yardas a  Chris Hogan, quien anota. Gostkowski convirte el punto extra. 29-26

Balón de Foles de 22 yardas a Corey Clement y anota Filadelfia. Elliott no perdona el gol de campo. 29-19

Rob Gronkowski recibe un pase de cinco yardas por parte de Brady y Gostkowski hace efectivo el gol de campo para Nueva Inglaterra. 22-19.

CUARTO CUARTO

Elliott hace efectivo un gol de campo para las Águilas. 41-33

Zach Ertz convierte un pase de Foles y le devuelve la ventaja a Filadelfia. Intento de conversión fallido. 38-33

Segunda recepción de Rob Gronkowski tras un pase de cuatro yardas de Brady. Gostkowski hace efectivo el punto extra y le da ventaja por primera vez a los Pats. 32-33

Jake Elliott convierte un gol de campo y le da tres puntos a Filadelfia. 32-26.