Financial Times dice a AMLO que deje de confiar en 'sus propios datos'; él pide que se disculpen

México.-Luego de que el periódico británico Financial Times aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe dejar de confiar en “sus propios datos” y aceptar “noticias desagradables”, el primer mandatario consideró que la editorial le debe una disculpa al pueblo de México.

"Ese periódico con todo respeto, debe de ofrecer disculpas al pueblo de México porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México”, sentenció el representante del Ejecutivo durante “La Mañanera” de este jueves.

En la publicación, el Financial Times le recomienda a López Obrador escuchar los consejos del nuevo secretario de Hacienda Arturo Herrera y darle “espacio para restablecer la credibilidad de en los mercados”.

Ante esto el presidente mexicano criticó que la editorial británica aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales y acusó que “podrán ser muy famosos pero no fueron objetivos, no son profesionales”.

Tras la contestación del primer mandatario, Jude Webber, corresponsal en México del diario implicado invitó a través de su cuenta de Twitter a Andrés Manuel a que les brindará una entrevista para “discutirlo agusto”.

ACV