¿Confiables? Hardware de segunda mano para minar criptomonedas

Por Moris Beracha

Excelente receptividad ha tenido en el mercado la noticia del lanzamiento, por parte de la empresa Asic Jungle, de la versión beta del denominado “primer mercado de hardware de minería” para criptomonedas. Según Artem Bespaloff, CEO de la citada compañía, esta es una plataforma confiable para equipos de segunda mano y que, además, opera sin intermediarios.

“Los compradores pueden interactuar directamente, sin necesidad de requerir a servicio alguno de corretaje o canales de Telegram incompletos (porque allí suceden todo tipo de cosas). Y decidimos crear este ecosistema en el que compradores y vendedores negocian entre ellos”, agregó Bespaloff.

Recientemente, tanto Bitcoin como Ethereum mostraron aumentos récord en la tasa de hash, lo que indica que próximamente no habrá falta de interés en los equipos de minería. El mercado podría potenciarse y las oportunidades de hacerse de uno de estos equipos en excelentes condiciones y a un muy razonable costo podría estar más cercana para algunos.

Según se conoció, la conexión entre los negociadores (compradores y vendedores de ASIC) se realiza en un espacio seguro y transparente. Asic Jungle posee una serie de características de seguridad que hace posible que las operaciones se lleven a cabo dentro de un entorno de legalidad, con un fuerte énfasis en el cumplimiento de las regulaciones de AML (AntiMoney Laundering – Antilavado de Dinero).

La empresa, con sede en Canadá, ofrece sus servicios a clientes en todo el mundo, ante lo cual no solo debe adecuarse a las leyes locales, sino a las normativas de aquellos países en los cuales realice transacciones.

En razón del avance vertiginoso de la tecnología, el hardware para minar criptomonedas se vuelve obsoleto en muy poco tiempo, y en países como Venezuela y algunas zonas de Canadá existe demanda de equipos de segunda mano, ya que las fuentes de energía son muy baratas o casi gratuitas.

En el caso específico de Venezuela, se ha señalado insistentemente que sus residentes pueden ser excluidos de participar en esa actividad comercial, en cumplimiento con las sanciones de Estados Unidos.

Con la entrada al mercado de empresas de este tipo, cuya razón sea la de participar en la venta de equipos de segunda mano, se abre una excelente oportunidad para que otras firmas se sumen a la iniciativa y puedan competir, ofreciendo condiciones cada vez más seguras y transparentes para quienes deciden incursionar en el universo de la minería de criptomonedas.