Finanzas al día

  • Finanzas al día

share

Por Moris Beracha

Las historias contadas en un tango, contagiosa melodía, con impresionantes acordes y de letras que, por lo general hablan de decepciones y de desamores, usualmente no tienen un final feliz.

Sin embargo, Argentina, la nación que se jacta de ser el primer lugar en el cual se originó esa corriente musical, puede hoy afirmar que su tango particular, ese que baila con sus acreedores cada vez que comienza una etapa de dificultades económicas, tuvo un final feliz.

  • Finanzas al día

share

Por Moris Beracha

El pasado mes de abril, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe publicó su informe acerca del comportamiento de la economía latinoamericana previsto para 2020, cifras que encendieron las alarmas de los gobiernos regionales, que ya mostraban una significativa caída del Producto Interno Bruto.

  • Finanzas al día

share

Por Moris Beracha

Las opiniones en el senado de Estados Unidos están encontradas. Por ahora, uno de los temas de discusión se centra en la reducción del monto otorgado por concepto de subsidio al desempleo. Desde la Casa Blanca y el ala republicana del órgano legislativo, se plantea la necesidad de reducir el aporte semanal, que desde abril reciben los desempleados por efectos de la pandemia, de 600 a 200 dólares.

  • Finanzas al día

share

Por Moris Beracha

El más reciente informe del Instituto de Finanzas Internacionales da cuenta de cómo las economías llamadas “emergentes”, entre las que se encuentran Brasil, Chile y Argentina, vieron crecer, en gran proporción, sus niveles de endeudamiento externo durante el primer trimestre de este año.

  • Finanzas al día

share

Por Moris Beracha          

La Comisión Europea (CE) acaba de hacer públicas sus proyecciones sobre el crecimiento (o decrecimiento) de la economía para lo que resta de año. Y por supuesto, no son para nada alentadoras.

  • Finanzas al día

share

Por Moris Beracha

Era de esperarse. El anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el cual afirma que apoyará sin límites la recuperación de la economía norteamericana, parece haber calmado un poco la ansiedad de quienes estaban temiendo que sus empresas o negocios se viesen arrastrados por la ola de quiebras, desencadenada por la pandemia COVID-19.

  • Finanzas al día

share

Por Moris Beracha

Importantes y destacados analistas, así como los máximos representantes de entes multilaterales y líderes de gobiernos regionales, han advertido que el llamado “nuevo continente” no saldrá de la crisis sin el auxilio financiero proveniente de otras partes del mundo.

Y es así. Históricamente América Latina, y la mayoría de los países que la integran, se ha visto envuelta en numerosas dificultades de todo tipo. Además de las sociales y políticas, la económica representa el mayor peso, si de conflictos se trata.