Entre libros

Entre libros

  • Entre libros

share

Por Jania N. Pereyra Carrillo

La ciencias sociales son de gran importancia, y aunque no es un conocimiento de alta demanda, su estudio resulta indispensable para el análisis de la sociedad y de los productos que surgen de su integración. La población establece normas y leyes que se encargan de regular la conducta para crear dinámicas que propician la integración de cada persona en grupos sociales.

  • Entre libros

share

Por: Jania N. Pereyra Carrillo

Escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry, este libro relata la historia del principito del asteroide B 612. El protagonista comienza un viaje a los planetoides cercanos, en búsqueda de respuestas que obtendrá de apoco, pero con absoluta claridad; porque en el fondo a veces hace falta viajar para buscar algo que queremos, o deseamos, algo que nos falta y que conseguiremos únicamente si nos movemos del lugar donde estamos.

  • Entre libros

share

Por: Jania N. Pereyra Carrillo

  • Entre libros

share

Por: Jania N. Pereyra Carrillo

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Pregunta que parece válida en nuestros días, en la época imperante del capitalismo tardío de Fredric Jameson, que encontró en la tecnología la convergencia de sus innovadores actos revolucionarios.

La delgada línea que divide a un hombre de una máquina es hasta ahora una línea capital y de poder adquisitivo; la tecnología se ha convertido en extencion del hombre, cómo complemento, más no como reemplazante, o eso es lo que se quiere pensar.

  • Entre libros

share

Por Jania N. Pereyra Carrillo

Originalmente, le pedimos al pensamiento que disipe las dudas, que ponga orden en lo real sobre lo que nosotros observamos, que revele las leyes para predecir eventos que nos causan curiosidad y así tener control sobre estos. La comunicación nos ayuda a expresar nuestra incapacidad para definir de manera simple y poner orden en nuestras ideas. Como lo define el psicólogo Rollo May, la comunicación guía a la comunidad al entendimiento, intimidad y valoración mutua.

  • Entre libros

share

Crisis Existencial a través de: Los Crisantemos de Steinbeck y El Extranjero de Camus 

  • Entre libros

share

Por: Jania N. Pereyra Carrillo

La Metamorfosis de Kafka, representa un fuerte existencialismo mermado por la desfiguración de una identidad que creíamos propia, y de la que no nos habíamos percatado, porque nos fue arrebatada y remplazada, por escarabajos en su lugar.

  • Entre libros

share

Por: Jania N. Pereyra Carrillo

El ser experimenta una condición etérea que vuelve insoportable la solidez de la realidad; Encontró, entre sus muchas búsquedas de sentido, una existencia diferente, líquida, ligera y aun así asfixiante. 

  • Entre libros

share

Por: Jania Pereyra Carrillo

El hombre, eje de la creación, ha representado siempre una interrogante para sí mismo. Su lucha constante con los ideales y las dudas de su existencia lo han llevado a plantear preguntas de las que tal vez nunca tenga respuestas. ¿Cómo resulta entonces, que su condición frágil y limitada se ha convertido, con el paso de los años,  en su principal soporte? ¿Qué los motiva a tener sueños y trascender en el plano terrenal?

  • Entre libros

share

Por: Jania N. Pereyra Carrillo 

Nuestra actual visión del mundo es infinita, aparentemente; pensamos lo que deseamos, amamos lo que hacemos, admiramos aquello que logra llamar nuestra atención de un modo particular, rechazamos lo que nos causa disgusto y sólo aceptamos ideas que nos convencen en su totalidad, con la ayuda de la ciencia que revela paradigmas, haciendo de sus descubrimientos legitima fuente del saber.