Confesiones de turista

blog

share

Por Aranxa Albarrán Solleiro

Fui a Belfast con un amigo formidable, tuvimos un viaje en autobús de dos horas desde Dublín a las 6 de la mañana, reservamos por adelantado un tour político llamado "Falls Road Mural Tour" hecho por una agencia de viajes independiente, y nos costó sólo 10 libras. Nuestra reunión fue a las 9 am y mientras esperábamos, otra chica se unió a nosotros, compartía raíces mexicanas con nosotros, por el hecho de que sus padres vienen de nuestro país.

share

Por Aranxa Albarrán Solleiro

En palabras de López Velarde “Toluca es la provincia, la provincia es la Patria”. Maravillosa Patria que es constituida por fascinantes hechos y leyendas. Toluca tiene una amplia antología de historias que muy poco han sido contadas, por lo tanto aquí conocerás qué hay detrás del hermoso templo de la Santa Veracruz, que guarda no solo aquel relato de que su Cristo es milagroso, sino que está conformada de una historia mágica.

share

Por Aranxa Albarrán Solleiro

Heredera de la receta más secreta y anhelada por el paladar de muchos. Su padre fue el culpable de que generaciones de hijos de Metepec hayan caído en sus encantos desde 1932. Doña Elvira Rosa María Mendiola Pineda supo con mucho entusiasmo provocar que la famosa bebida “Garañona”, en principio considerada solamente como “digestiva”, se haya vuelto un símbolo no solo del Municipio sino del Estado de México. 

share

El Oro: La mina de nuestras vidas

Por Aranxa Albarrán Solleiro

Toques ingleses y mexicanos lo constituyen. Fundado desde el siglo XVIII. Gracias a su riqueza mineral, los británicos llegaron a invadir nuestra tierra con sus conocimientos. El Municipio de El Oro es una joya, aunque suene redundante. Lugar lleno de una historia invaluable y una belleza espectacular y para cualquier amante de los viajes, debe de ser casi obligación visitarlo.