Se busca bebé

share

Por María Teresa López Rosales

Hace unos días, Sara Carbonero, periodista y esposa del futbolista español, Iker Casillas, anunciaba que padecía cáncer de ovario. Aunque en los últimos días todas las miradas estaban puestas en Casillas y su recuperación después de un infarto, el ojo mediático ahora enfoca a Carbonero y un padecimiento letal y silencioso que afecta a más de 2 mil mujeres en México.

“Esta vez me ha tocado a mí, esa palabra de seis letras que todavía me cuesta trabajo escribir”, expresaba Sara desde su cuenta de Instagram donde compartió la noticia.

share

Por María Teresa López Rosales

La maternidad del siglo XXI es un espacio simbólico social y político. El Día de las Madres es sólo la punta del iceberg de un fondo de ideologías (a veces erróneas) y cultura (muchas veces injusta) que representa a las nuevas mamás. Las primeras mamás.

share

Por María Teresa López Rosales

La infertilidad, como muchos otros padecimientos, está rodeado de estigmas sociales. La reacción ante la infertilidad, para muchas personas, suele ser como el de un diagnóstico de cáncer o alguna enfermedad crónica.

Más allá del padecimiento, existe el factor sorpresa, la desilusión, la culpa, la incertidumbre, el miedo… escenarios catastróficos. La infertilidad se vive con la misma carga negativa que una enfermedad crónica. Y no lo es.