Espada de Dos Manos

share

Marcelo Fabián Monges/ Escritor y Periodista

 

Si algo quedó claro después de la sesión del día martes 12 de noviembre en el Senado de la República es que Morena tendrá el descaro como forma de gobierno. Antes de comenzar, vi pasar a Ricardo Monreal por el Patio del Federalismo, acompañado de dos de sus colaboradores, con una actitud rara, que me llamó la atención, lo saludé. Cuando pasó lo que todo el mundo pudo ver, lo que todo conocemos, entendí a qué se debía la actitud de Ricardo Monreal. Monreal caminaba como quien lleva un puñal abajo del brazo.

share

Marcelo Fabián Monges / Escritor y Periodista.

En el año 2009, después del Golpe de Estado en Honduras, presenté un Proyecto d Convención Contra los Golpes de Estado, algo que aún no existe como tal en el orden jurídico internacional, pero que han apoyado juristas como Carlos Slepoy, quien ha trabajado con el Juez Baltasar Garzón, y que ha sido uno de los principales promotores en España de la investigación de los crímenes del franquismo. 

share

Marcelo Fabián Monges/ Escritor y Periodista

 

share

Marcelo Fabián Monges / Escritor y periodista

 

Suena muy fuerte. Pero hay que decirlo como es. Hay zonas entras de México donde el Estado de Derecho ha sido suplantado por un Estado de Barbarie.

share

Marcelo Fabián Monges / Escritor y Periodista

 

share

Marcelo Fabián Monges/Escritor y periodista.

 

El secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval tuvo a bien informarle a toda la población, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador cómo fue el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán. Lo primero que llama la atención del informe del secretario son los errores que quedaron claros en su exposición de los detalles del operativo en Culiacán, que fueron presentados casi como virtudes.

share

Por Marcelo Fabián Monges / Escritor y periodista

 

La función de un gobierno es administrar los recursos de los habitantes de la sociedad que lo ha elegido, impartir las reglas, representar los intereses de la población, proveer soluciones a los habitantes de esa sociedad.

share

Comandante en Jefe

Por Marcelo Fabián Monges

Si López Obrador estuvo enterado o no del operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo Guzmán no es una cuestión menor.

Primero dijo que él avaló la decisión de la rendición de las fuerzas federales que fueron a detener al hijo del Chapo. Después dijo que él no sabía de la realización del operativo. Analicemos los posibles escenarios de acuerdo a las versiones de López Obrador.