Entérate… No solo el Bitcoin habita en el universo de las criptomonedas

Por Moris Beracha

¿Interesado en invertir en criptomonedas? A continuación, te mostraremos algunas de ellas, diferentes al Bitcoin, que sería importante que conocieses para, de esa manera, tener un abanico de opciones al momento de tomar la decisión de invertir en el universo de las monedas virtuales.

Durante los últimos meses y quizás impulsadas por el tema pandemia, las criptomonedas han vivido un interesante auge, una etapa en la cual hemos visto como rompen sus récords de cotización y alcanzan máximos históricos en sus precios. Cada día, con mayor frecuencia, las empresas y personas naturales se interesan en conocer un poco más acerca del fascinante mundo de los criptoactivos.

¿Quieres saber de cuáles hablamos? Continúa leyendo y entérate…

Ethereum (ETH): le sigue en popularidad al Bitcoin. Debido a que su algoritmo hace que sea ideal para minarse con tarjetas como la RTX de NVIDIA —donde puedes recuperar lo invertido en un periodo de tres meses— es responsable de que exista escasez de tarjetas gráficas en el mercado. 

Su blockchain, además de hacerla descentralizada, puede ser programada para que los desarrolladores puedan darle utilidad, creando nuevas aplicaciones también autónomas, denominadas dapps. Es, asimismo, el blockchain empleado por los NFT (tipo de activos digitales diseñados para ser únicos) y por otras monedas. 

Binance Coin (BNB): es la criptomoneda oficial del criptoexchange Binance, el cual no solo admite el trading con un gran número de criptomonedas, sino que además fomenta el empleo de su propio token ofreciendo descuentos a los usuarios que operen con Binance coins. La moneda nació básicamente para soportar las transacciones dentro de la propia plataforma de Binance. Actualmente la usan más proveedores de pago. Emplea el blockchain de Ethereum.

Bitcoin Cash (BCH): es tanto una criptomoneda como una red de pagos. Se creó tras una bifurcación con el B bitcoin en diciembre con el objetivo de aumentar el número de transacciones procesables. Es descrita como “efectivo electrónico P2P para Internet”.

Tether (USDT): es la criptomoneda que más volumen de dinero mueve, incluso muy por encima del propio Bitcoin.  Es de la llamada “stablecoin” y su valor está asociado directamente al de una moneda fiat, en este caso al dólar. Su precio es 1 a 1, y una inversión que representa el mínimo riesgo. Es más usada por traders e inversionistas.

USD Coin (USDC): es otra del grupo de las stablecoins, cuyo valor también va pegado al dólar.  Es la que emplean con mayor frecuencia las organizaciones como como VISA o Coinbase y para pagar a empresas. 

Las anteriores son tan solo algunas de las diversas opciones que pueden ser evaluadas al momento de tomar la decisión de invertir en criptomonedas. No tan solo de bitcoins se compone el universo de las monedas digitales.